Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 20 de marzo de 2010

TOCABA PROBAR "SUBIDAS", Y VAYA SI LO HE ECHO

Como dice el titulo del post, después de un mes de reposo (menos el sábado pasado que me dí un paseo) tocaba probarme en serio, para ver como respondía la rodilla en subidas y la verdad, que al principio me molestaba un poco pero llegue a casa sin dolor ni molestias, parece que todo vuelve a la normalidad, o eso quiero creer. Me acompaño en la salida de hoy Bruno, que se apunta a un bombardeo.
La foto de abajo, va dedicada a Rosendo y Antonio, dos componentes de la Penya BTT Canigo, con los que salgo los domingos, que van a correr la Tintan Desert de este año. Desearles mucho animo en los entrenamientos y suerte de cara a la carrera, ya que tiene su miga. A por ella ¡¡¡CAMPEONES!!!.El recorrido de hoy es un poco lío, pero ya me va bien apuntarlo todo.
Bellvitge - Río Llobregat - Sant Boi - Ermita Sant Ramón - Camino "bañera" Viladecans - Camino de la Verdera - Ermita Sant Ramón - Trialera de la Ermita - Bajada carretera a Sant Climent - Sant Climent - Camino de Sant Climent a Torrelles - Cruz de Querol (Creu de Ferro) - Camino dirección Sant Climent - Subida carretera a Sant Boi - Ermita Sant Ramón - Camino "bañera" Viladecans - Camino de la Verdera - Ermita de Sant Ramón - Subida carretera a Sant Climent - Sant Climent - Camino Sant Climent a Torrelles - Cruz de Querol - Torrelles - Cruz de Querol - Camino dirección Sant Climent - Subida carretera a Sant Boi - Ermita Sant Ramón - Bajada a Font de Golbes - Camino a Sant Boi - Sant Boi - Río Llobregat - Cornella - Bellvitge.
Total 73 km. Desnivel positivo acumulado 2.166 m. Velocidad media 12 km/h.
El día empezaba nublado y con ilusión, Bruno y yo salimos de Bellvitge con un ritmo muy tranquilo, ya que hoy nos esperaba un día bastante duro (por mi inactividad, como por las subidas que teníamos planteadas hacer). La verdad es que no hay mucho que contar, porque no paso nada especial. El recorrido fue un constante sube y baja, con algún repecho del 23% y 24%, y otro en el que me marcaba 28% de tan solo 2 metros de distancia llegando a la Cruz de Querol (Creu de Ferro), pero en el que ya llevas un buen trecho recorrido desde Sant Climent, con algún sendero y trialera de por medio, alguna que otra foto y un pequeño susto en la primera bajada dirección a Viladecans.
Dicho susto, fue bajando por una pista de tierra de la Ermita de San Ramón, dirección a Viladecans. La bajada tiene bastante desnivel y varios escalones, no era la primera vez que bajaba por allí, pero el poco peso y poco tacto que tengo todavía de mi bici nueva, hace que me notara un poco inseguro, sobretodo por el peso (mi anterior bici, pesaba bastante) que parece que no tenga nada entre las piernas, y el manillar, que es mucho más largo que el que tenía antes, pero todo es cuestión de tiempo y de acostumbrarse.
Bueno después de la paliza, tanto Bruno como yo, ya con las piernas tocadas, nos dirigimos a Bellvitge, no sin antes subir un repecho que hay en Sant Boi del 23% de unos 20 o 25 metros al sprint para rematar la faena (ya es una costumbre pasar por allí de vuelta a casa). Ya en el río, solo queda soltar un poco las piernas y llegar "relajado" al punto de partida.
Bueno pues solo queda dar las gracias a Bruno por acompañarme a mi regreso al BTT, y aunque poco a poco y sin precipitarme, volveré a la montaña para seguir haciendo esto que más me gusta. Alternando mis salidas con la Penya BTT Canigo y mis entrenamientos para los objetivos que tengo (Maraton de los Monegros y Los 10.000 del Soplao).
Txarly.

sábado, 13 de marzo de 2010

NO PODIA ESPERAR MAS, HABIA QUE PROBAR

Después de tres semanas sin mirar, ni tocar la bicicleta y de que el traumatólogo me diagnosticara que tenía el tendón rotuliano dañado e inflamado, "no podía más" y tenía que salir, aunque fuera a darme un paseo tranquilo, ya que llevaba dos semanas que no me dolía nada de nada, pero por precaución quería esperar un poco más. No podía dejar a mi "nueva cabra" encerrada por mucho más tiempo en la habitación, aunque también arrastro desde una semana un buen resfriado, pero me daba igual.
Bellvitge - Rio Llobregat - Sant Boi - Ermita de Sant Ramón - Trialera de la ermita - Camino dirección Sant Boi - Sant Boi - Rio Llobregat hasta cuatro caminos y vuelta atrás - Cornella - Ayuntamiento de L'Hospitalet - Bellvitge.
Total 50'72 km. Desnivel positivo acumulado 561 m. Velocidad media 16,2 km/h.
Después de comer pronto y sin ninguna intención de salir, con el día que hacía en esos momentos me entra el gusanillo, abro la puerta de la habitación y mi cabra solo sabía decirme "sacame, sacame" y no lo dudo ni un momento y me dispongo a ello. Sin ninguna ruta en mi cabeza y con la intención de darme un paseo para ver como estaba mi rodilla, me dirijo hacía el río a llanear un poco. Hacía un poco de viento y no quería ir hacía la playa, pues allí seguro que soplaría mucho más y me voy dirección Sant Boi. Al llegar allí, cambio de opinión y me voy hacía la Ermita de Sant Ramón, sabía que lo iba a pasar mal por el resfriado y por la inactividad de esas 3 semanas, pero como iba de paseo, pues me daba igual.
Subiendo a Sant Ramón, efectivamente noto esa inactividad en mis piernas, y el resfriado me hace llevar las pulsaciones un poco altas, aunque mi ritmo era muy tranquilo. Llego arriba y mi rodilla "funciona" perfectamente de momento (claro está, con ese ritmo y sin forzar, no me estraña, pero esa es mi intención, ya habrá tiempo), sin parar, para no coger frío, me dispongo a bajar por la trialera que hay un poco más abajo, donde hago una fotos. En la tercera foto, un resbalón, hace que caiga con mi "otra" rodilla en una piedra y para más INRI, me acuerdo de todos los santos habidos y por haber, ya que me hace una herida de muy señor mio, menos mal que no iba montado en la bike (si es que estos zapatos no son para caminar, cagon la mar).
Pero las ganas de montar en mi cabra nueva, no me impide seguir ( eso sí, después de un ratillo, jeje..), bajo la trialera, me dirijo a Sant Boi por un camino y al llegar al río, me pienso si hacer algo más o irme a casa ya que la otra rodilla me molestaba un poco. Decido ir hacía el puente de cuatro caminos por el lateral izquierdo del río (hice un trozo con Bruno en sentido contrario y tenía ganas de encontrar el enlace), una vez llegado al puente, media vuelta y para casa, que por hoy ya tenía suficiente. Llego a Cornella, paso por el templo del Espanyol y me dirijo a L'Hospitalet para llegar a Bellvitge.
Las sensaciones de mi rodilla maltrecha (la del tendón rotuliano), son buenas, aunque poco a poco iré forzando para ir probando haber que tal va. La bicicleta nueva, ESTUPENDA, pero no puedo probarla todo lo que a mí me gustaría (ya tendré tiempo, incluso alomejor me canso, jeje..) y mi otra rodilla, pues nada un poco de alcohol (joer como pica) y otro poco de yodo y a esperar que cure (la próxima vez me pensaré si hago fotos o no). La foto de arriba, es la culpable y encima ha salido muy clara. Bueno poco a poco iré saliendo otra vez, que en tres semanas parece ser que he perdido bastante de lo que había ganado, que no era mucho.
Txarly.