Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

martes, 10 de agosto de 2010

EL KOMANDO HERRAEZ A LA CONQUISTA DE NAVACERRADA Y LA BOLA DEL MUNDO

Martes, 10 de Agosto, salimos de Cillán (Avila), mis dos tíos Eladio y Luciano, y mi primo Jorge y yo, dirección a Segovia que lo tenemos a una hora aproximadamente del pueblo para subir a Navacerrada y la Bola del Mundo. Puertos por donde este año pasara la Vuelta a España, con la novedad de la Bola del Mundo, donde Jorge tenía curiosidad de conocerla.

Llegamos a La Granja (Segovia) donde esta a unos 1.100 m. más o menos, aparcamos el coche y sin pensárnoslo dos veces nos disponemos a subir Navacerrada que esta a 1.880 m. de altitud.

Van pasando los km. y chino chano y con unas vistas impresionantes y rodeado de abetos, nos vamos comiendo los 17 km. que tiene el puerto.

Pasamos las famosas 7 revueltas que tiene Navacerrada y vamos llegando arriba cada uno a su ritmo, menos Jorge que hace compañía a Luciano, el que por primera vez sube un puerto de estas características y sufriendo y con la ayuda de Jorge (moralmente) llega a su destino, subir Navacerrada. Eladio, que para su edad esta fuerte llega bastante bien arriba.


Una vez todos arriba, nos hacemos la foto correspondiente para que quede constancia.

Llegados allí, Eladio y Luciano se van hacia Cotos y Valdeski y Jorge y yo, nos disponemos a sufrir subiendo a La Bola del Mundo que esta a 2.250 m. y con solo 3 km. desde Navacerrada.
En dichos 3 km. se suben unos 350 m. realmente duros, con muchas rampas del 15 al 24% y con el terreno asfaltado pero muy roto, donde los profesionales lo van a pasar realmente mal con todo lo que llevaran ya recorrido.

Llegamos arriba con las pulsaciones bastantes altas y nos hacemos la foto para el recuerdo, dificilmente vuelva por aquí expresamente para subir esta locura. Ufff!!!!

Como campeones del mundo que somos en fútbol, a esta bandera le falta la estrella, pero para eso estoy yo (el estrellao) y asunto arreglao, jejeje...
Un poco más abajo, ya de vuelta hay un bar llamado La Bola donde la gente en invierno y que vienen a esquiar, descansan y se toman sus correspondientes refrigerios, lástima que estuviera cerrado, porque realmente una cervecita "frejquita" si que me hubiera bebido.

Bueno ya conquistado el puerto de Navacerrada y La Bola del Mundo, bajamos a La Granja (Segovia) con 42 km. recorridos y un desnivel + acumulado de unos 1.200 m. Metemos las bicis en el coche y nos vamos al pueblo (Cillán, Avila) ya que habíamos quedado con otro primo a comernos un cochifrito y unos chuletones en Martiherrero, que yo creo que nos lo habíamos ganado.
¡¡¡FELICIDADES KOMANDO!!!

viernes, 6 de agosto de 2010

4 DIAS DE RUTA POR LOS PIRINEOS (HUESCA - FRANCIA)

Este verano, nos hemos decidido por los Pirineos. Aunque no nos ha echo demasiado bueno, tampoco hemos pasado ni frío ni calor, aunque sí nos hemos mojado en algún momento.

Lo cierto es que no nos han salido las cosas como las habíamos planeado.
Entre despistes; rutas prohibidas a los bikers (aunque realmente luego no era así); lluvia; sendero de 5 km. echos en 4'30 horas por el fuerte desnivel a pie; rotura de cadena, cambio trasero y patilla del cambio; la cena en Francia (a partir de las 8 de la noche, ya no dan nada); arreglo de la bici y desplazamiento para buscar la dichosa patilla; un pedal a punto de romper; no poder subir al Pic Midi, más arriba del Tourmalet por culpa del frío y la niebla; y el último día volver a pasar por el dichoso sendero, esta de vez de bajada; pero bueno, estas cosas suelen pasar y no siempre, cuando te vas a la aventura.

Lo mejor de todo, las vistas increíbles que hay por los Pirineos por mucho que se sufra para poder disfrutar de ellas y como no, LA COMPAÑÍA.

- Día 1 02-08-2010

Torla - Broto - Sarvisé - Fanlo - Sierra de la Payuala - Fanlo - Sarvisé - Broto - Cascada del Sorrosal - Torla.
Kilómetros totales 55 Desnivel positivo acumulado 1.300 m.
















- Día 2 03-08-2010
Torla - Garganta de los Navarros - Puente nuevo de Santa Elena - Garganta de Bujaruelo - Bujaruelo - Sendero por el barranco de Lapazosa - Puerto de Bujaruelo (2.273 m.) - Col de Tentes (2.208 m.) - Gavarnie - Circo de Gavarnie - Gèdre - Héas - Le Maillet (1.809 m.) - Breche de Montferrant - Circo de Troumouse - Gèdre - Pragnères - Puentede Napoleon - Luz St. Sauver.
Kilómetros totales 75 Desnivel positivo acumulado 1.736 m.





















-Día 3 04-08-2010
Luz St. Sauver - Tienda taller BTT - Luz St. Sauver - Betpouey - Barèges - Col du Tourmalet (2.115 m.) - Barèges - Betpouey - Luz St. Sauver.
Kilómetros totales 39 Desnivel positivo acumulado 1.331 m.








- Día 4 05-08-2010
Luz St. Sauver - Puente de Napoleon - Pragnères - Gèdre - Gavarnie - Col de Tentes (2.208 m.) - Puerto de Bujaruelo (2.273 m.) - Sendero por el barranco de Lapazosa - Puente San Nicolas - Bujaruelo - Garganta de Bujaruelo - Puente nuevo Santa Elena - Garganta de los Navarros - Torla.
Kilómetros totales 47 Desnivel positivo acumulado 1.525 m.








Simplemente dar las gracias y la enhorabuena a mis compañeros, por la ruta realizada y por las molestias ocasionadas por la rotura de la bicicleta al no poder subir al Pic Midi (queda pendiente).
Hasta la próxima, mucho más y mejor, aunque difícil superar esta.