Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

martes, 24 de enero de 2012

SABADO ¡¡¡A SITGES!!!, DOMINGO ¡¡¡MONTSERRAT!!!

Ya tocaba hacer algo con la bicicleta, que tanto spinning me va a dejar tonto y cuando coja la bici no voy a saber mantener el equilibrio, jajaja.... La verdad es que no quería hacer desnivel ni buscar subidas, simplemente subir lo que me encontrara yendo lo más recto posible sin desviarme, aunque tentaciones tuve.


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Serra de Roca Galena - Les Planes - Bosc de Begues - Plana Novella - camino de La Fita - Sitges - camino de la Fita - Coll de Vallgrassa - Vallgrassa - Plana Novella - Bosc de Begues - Les Planes - Serra de Roca Galena - Sant Climent - Sant Boi - río Llobregat - Bellvitge.
Total 92 km. Desnivel + acumulado 1.804 m. Velocidad media 17,1 km/h


Suena el despertador a las 6'30 pero la verdad es que no me apetecía nada levantarme a esas horas después de estar toda la semana madrugando. Me roneo un poco más en la cama y a las 8 decido levantarme.
Con un ritmo tránquilo y sin forzar para no subir mucho las pulsaciones,  me planto en Begues en hora y media más o menos. No tenía muchas ganas de continuar y se me pasa por la cabeza subir la Desfeta y volver a casa, pero si quiero ir al Soplao tendré que exigirme bastante por no decir mucho.
Miro hacia otro lado y continuo mi camino a Sitges.

Bajando a Plana Novella, el susto del día.
Aunque no iba muy rápido, si llevaba una velocidad considerable. Me pego a mi derecha en una curva cerrada por si venía alguien de frente cuando toco el freno y no siento nada, solo que la maneta se hunde hasta el fondo y no frena nada de nada. Saco los pies de los pedales y me veo en el suelo esparramado. La única opción que me queda es bombear la maneta por si suena la flauta y vaya si sonó. A última hora aminoró la marcha con un derrape considerable y con los "braulios" de corbata. ¡¡¡Uff!!! de la que me he librado. Así iría ya durante todo el recorrido ¡¡¡sin freno trasero!!!.

Llego a Plana Novella y aunque me pienso en dar la vuelta, continuo. Estoy fatal de la olla, jaja...

Después de un continuo tobogan subiendo y bajando (bombeando el freno) llego al camino de La Fita que me lleva a Sitges de bajada. Me dirijo a la playa, pues el día acompañaba y el calorcito se hacía notar. En pleno mes de Enero, había gente en la playa tomando el sol y la verdad es que apetecía.


Una vez avituallado, continuamos pedaleando pero de vuelta a casa. Vuelvo a coger el camino de La Fita pero esta vez me desviaría a Vallgrassa para no repetir demasiado el recorrido. "Jugando" con el freno trasero llego a Plana Novella y desde aquí, todo subida hasta Begues y a un buen ritmo, entreteniendome buscando senderos para patearlos en un futuro.


Llego a Begues, paso por el sendero que me lleva a Les Planes y bajada por la Serra de Roca Galena. En un momento y a pesar de jugarmela un poquito, llego a Sant Climent. Por carretera y esta vez sí, exigiendome bastante el kilómetro que habrá de subida más o menos, llego a Sant Boi.
Una vez en el río Llobregat y todo llano hasta casa, aprieto los dientes y a tope hasta casa.

Para no tener ganas a primera hora, la verdad es que he llegado bastante contento. Controlando las pulsaciones y encontrándome bastante bien todo el recorrido. La única pega (sin contar el susto del freno) es que la muñeca en los últimos 20 km se ha resentido un poco sin llegar al dolor. Espero que este año se comporte por lo menos hasta Mayo.

A ver como se nos da el sábado que viene.

El domingo, me fui con Keko a caminar por Montserrat. La verdad es que nos dimos una buena paliza llegando a los 22 km con 1.311 m. de desnivel + .


El recorrido espectacular casi todo por senderos y una pequeña escalada a la cima llamada El Elefante donde las vistas son espectaculares. Es la segunda vez que subo y no será la última.



Hasta la próxima.....

martes, 10 de enero de 2012

COMENZAMOS EL 2012

Ya tocaba escribir algo, que han pasado muchos días desde que empezó el año y la pereza se adueña de mi a la hora de escribir. Este año, un infierno me espera en Cantabria.


Lo resumiré muy brevemente ya que, aunque no he salido mucho con la bici, no he parado de hacer cosas.

- Senderismo - 42 km.
- Correr - 32 km.
- Spining - 280 km.
- Bicicleta - 154 km.

Esto es lo que llevo hasta ahora desde Nochebuena, no es mucho pero la cuestión es ir sumando despacito que ya habrá tiempo de incrementar en desnivel y kilómetros.

Los 10.000 del Soplao me espera (si no pasa nada).


Hasta la semana que viene.