Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 17 de junio de 2012

DEL MONTAU... AL MONTCAU

Ramón que venía de Sant Vicenç de Castellet, paso a buscar en coche a Xavi por Sant Llorenç d'Hortons y vinieron hasta mi casa para salir a las 6'30 de la mañana con la fresca. El coche lo dejaría en L'Hospitalet para el domingo Ramón venir a buscarlo.


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Begues - Senderos Begues - Montau - Olesa de Bonesvalls - Urbanización El Lledoner - Puig d'Agulles - Montcau - Sendero de Montcau - Gelida - Martorell - río Llobregat - Bellvitge.
Total 97 km.  Desnivel + acumulado 1.721 m.


Salimos desde Bellvitge por el río para calentar un poco y al llegar a Sant Boi, evitamos subir por carretera para llegar a Sant Climent. Rodeamos la ermita de Sant Ramón por unos senderos y rápido cogemos la pista de Can Bori para subir a Begues.
Ya en Begues, enlazamos una serie de senderos, en el que en uno de ellos paramos para hacernos unas fotos de las cuales no salio ni una, ya que el sol lo teníamos de cara a la cámara y no se ve nada. Ya repetiremos (como fotógrafos no nos ganaremos la vida, jaja...).




Continuamos con los senderos en Begues hasta que el último, el que pasa por el Pi Gros, nos deja en la falda del Montau. La primera parte la hacemos por carretera, cada uno coge su ritmo. Xavi por delante como una moto, poco a poco le perdemos de vista y Ramón detrás reservandose para el tramo final. En la estación eléctrica nos reagrupamos para subir el tramo más duro que nos lleva al Montau.



La bajada del Montau, nos la tomamos con mucha precaución por el terreno en mal estado (aunque mucho mejor que anteriormente) y su fuerte desnivel. El calor ya empezaba a apretar de lo lindo. Llegamos a Olesa de Bonesvalls y paramos para avituallarnos en un pequeño supermercado. Compramos agua "fresca" y estos dos golosos, algún pequeño croasant de chocolate que otro.

La subida hasta la urbanización El Lledoner, como últimamente, después de las lluvias de meses atrás, la pista esta rota. Mucha piedra donde a veces hay que buscar la trazada, a veces da la sensación de estar subiendo por una trialera. 

Llegamos al Lledoner, y ahora sí, por la antigua carretera del Ordal, cogemos la pista que lleva al Puig d'Agulles. En un principio no había intención de subir hasta arriba, pero ya puestos....



Ahora tocaba ir hacia el Montcau, para coger un sendero que el padre de un amigo me había dicho que iba hasta Gelida. Según él era ciclable pero no sé cuanto tiempo hacia que no pasaba por allí.
Entre que estaba muy cerrado y que gran parte es impracticable por las piedras y sucio que estaba el terreno, prácticamente hicimos todo el sendero caminando, hasta yo tuve una caída en los matorrales que tuvieron que sacarme pero sin consecuencias. Es lo que tiene aventurarse en lo desconocido, pero así es como se descubren las cosas.

Llegamos a la pista que nos llevaba a Gelida y cuando nos disponíamos a bajar, Xavi nos avisa que tiene la rueda trasera pinchada. Pues venga, a hacer de mecánicos.


Arreglado el pinchazo y antes de llegar a Gelida, paramos en la Font Freda para rellenar bidones que a alguno le quedaba todavía un largo recorrido.


A partir de ahora, pocas paradas quedaban ya. Llegamos a Gelida y Xavi se despide de nosotros ya que coge el camino para Sant Llorenç d'Hortons, Ramón y yo continuamos dirección a Martorell por el camino al lado de la autopista.

Llegamos a Martorell y le llegaba el turno a Ramón de despedirse. Este iba directo a la estación de ferrocarriles para irse a Sant Vicenç de Castellet. Y yo, continuaría hasta L'Hospitalet por el río Llobregat. Me quedaban 27 km hasta casa, eso sí, todo llano pero con el viento de cara, joer que duro se hace esto.

Al final me salio una buena ruta, kms, senderos, desnivel y pateada, vamos un poco de todo. Las sensaciones no fueron malas del todo. Me falta ponerme un poco las pilas en subidas, ya que el mes y medio que llevo inactivo pasa factura. El fondo lo tengo ahí, eso no me lo quita nadie, jeje...
Y lo más importante, los cuadriceps están recuperados. Esas pequeñas molestias ya han desaparecido, espero que no vuelvan a visitarme, jejeje...

Salud y pedales.

miércoles, 13 de junio de 2012

SENDEROS EN CASTELLGALI... Y A MANRESA.

El sábado tocaba probar las piernas en subidas y quede con dos compañeros de trabajo (Ramón y Ángel) en Sant Vicenç de Castellet para hacer una rutilla que nos tenia preparada Ramón. Buena parte era por senderos pero al final....


La ruta fue la siguiente:
Sant Vicenç de Castellet - Castellgalí - Senderos de Castellgalí - Manresa - Parc de l'Agulla - Sant Fruitós de Bages - Viladordis - Poblat Medieval de Santa María de Viladordis - Sant Vicenç de Castellet.
Total 52 km. Desnivel + acumulado 1.221 m.


Salimos a las 8 de Sant Vicenç de Castellet dirección a Castellgalí para hacer tres senderos bastante largos y muy guapos. Llevábamos 22 km y 700 m. acumulados y tuvimos que repetir un sendero de ellos, ya que a Ángel se le perdió el Cuentakilómetros de una caída que tuvo y tuvimos que volver a hacerlo para buscarlo (no nos importo ya que el sendero era muy divertido). Al final lo encontramos. De momento me encontraba bastante bien, pero Ángel ya iba tocado, ya que arrastra de bastantes días una lumbalgia considerable. Y Ramón está que se sale dentro de "sus posibilidades".




A partir de aquí, abortamos el resto de ruta con los consiguientes senderos que teníamos previstos hacer, e intentamos alargar la ruta haciendo mucha pista sin grandes subidas. Nos quedamos con las ganas de hacer lo previsto, pero por un compañero... lo que haga falta.


Ramón nos llevo por pista a Manresa a visitar el Parc de l'Agulla, la verdad que no lo conocía. El parque no es muy grande pero si el lago que tiene. Ya de paso rellenamos los bidones.


Pasamos por Sant Fruitós de Bages y Viladordis. Antes de llegar al Poblat medieval de Santa María de Viladordis (donde se me paso hacer la foto correspondiente), me prove en una subida de asfalto para ver si mis cuadriceps estaban ya al 100x100. Y de aquí a Sant Vicenç de Castellet.

La primera parte de la ruta la de los senderos muy muy guapa, el resto normalito pero aún así nos salio una buena rutilla. Mis cuadriceps el derecho bien y en el izquierdo aún noto una pequeñisima molestia que espero que en esta semana se recupere del todo.

Es una crónica un poco light, pero por falta de tiempo últimamente es lo que toca.

Salud y pedales!!!

sábado, 9 de junio de 2012

PREMIOS LIEBSTER BLOG


Desde aquí quiero agradecer a Ginetas Bikers y a Juanmaiden por el echo de haberme otorgado este galardón entre los muchos bloggeros que disfrutamos en la naturaleza haciendo deporte y pasándolo bien. La verdad es que no me lo merezco mucho más que otros.
Muchas gracias.

                               

Mi intención es repartirlo a los cinco elegidos evitando el repetir a los que ya se lo han dado, aunque creo que todos se lo merecen, ya que cada uno de nosotros compartimos nuestro granito de arena en nuestras vivencias ya sea en bici o en cualquier otro deporte.

1.- Blog Alternativo mis paisanos, una gente muy maja y que siempre están de muy buen rollo allí donde van.

2.- Oscarjet un megacrack en esto del Trail, sobran las palabras.

3.- Relatos de mis aventuras (Clara) Una mujer que es todo tesón, nunca se da por vencida en cualquier deporte que practique.

4.- Nikabike (Mónica) Otra mujer que está pasando por un mal momento a causa de su lesión, pero que no por ello se lo merece igual o más que los demás.

5.- Jorge Herráez Este Komando Herráez que aunque este año se lo está tomando con calma también por su lesión en la espalda, se lo pasa en grande encima de las dos ruedas.

Un abrazo a todos, a los blogs nombrados y no nombrados, según las bases solo puedes nombrar a cinco pero aún así os sigo a todos dentro de mis posibilidades.

FELIZ FIN DE SEMANA!!!

domingo, 3 de junio de 2012

RESERVA NATURAL DELTA DEL LLOBREGAT "EL REMOLAR"

Pues sí, he vuelto a salir. Después de un mes  sin hacer nada (desde Los Monegros) por mis dolores en los cuadriceps, he vuelto a salir. No quería forzar nada y no he echo ni una sola subida, sin contar algún repechito que otro. Todo llano, alternando pista y asfalto.


El recorrido fue el siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Prat de Llobregat - huertos del Prat y Viladecans - Reserva Natural "El Remolar". Ida y vuelta.
Total 61'5 km. Desnivel + acumulado 142 m.


No hay mucho que contar ya que todo el recorrido es llano. Comienzo la ruta por el río para dirigirme al Prat de Llobregat.
Una vez allí coger el "camino de las alcachofas" y atravesar los huertos del Prat y Viladecans hasta llegar a la reserva Natural, donde en este humedal se pueden observar todo tipo de aves y algún caballo semi-salvaje.



Las sensaciones de mis piernas son buenas, sin molestias de ningún tipo (ahora falta probar subiendo, jeje..) pero se nota y mucho, el mes inactivo que he tenido. No me queda más remedio que empezar de nuevo, pero poco a poco.
Los objetivos que tenía (si es que tenía alguno) los dejaré para el año que viene, ahora, a disfrutar del verano que está por llegar y ya veremos después, que es lo que hacemos.

Salud y pedales!!!